Industria manufacturera logró sortear crisis económica por Covid-19

69
Las industrias que tuvieron mayor afectación fueron la fabricación de maquinaria y equipo con -14% y la fabricación de prendas de vestir con -6.9%. // Foto Internet

Por Izteli Zamora

La industria manufacturera en el estado de Puebla incrementó 70% el valor de la producción en lo que va del 2021, así como el valor de las ventas también aumentó 77.7%, a pesar de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, reveló la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (CANACINTRA).

De acuerdo al reporte hasta el mes de junio, el sector manufacturero alcanzó un valor nominal de 34 mil 275 millones de pesos superando la cifra del 2020 que registró un valor de 21 mil 173 millones de pesos.

Te puede interesar: Condiciones en la industria manufacturera mejoraron en Puebla: Canacintra

Las industrias que tuvieron mayor afectación fueron la fabricación de maquinaria y equipo con -14% y la fabricación de prendas de vestir con -6.9%.

Mientras que la producción de insumos textiles y acabado registró un aumento de 190.3% y un valor nominal de 665 millones de pesos. Y las industrias metálicas básicas reportaron aumento de 120%.

Te recomendamos