Industria teme aumento de contagios por clases presenciales en Puebla

118
Argentina prohíbe el uso y la enseñansa del lenguaje inclusivo en las escuelas, Buenos Aires será la primera ciudad.//Fuente: Internet

Por Itzeli Zamora

El sector Industrial está preocupado ante el próximo regreso a clases presenciales, por lo que se pide a las autoridades competentes aplicar protocolos sanitarios efectivos a modo de evitar un incremento de contagios por Covid-19.

Así lo señaló en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Luis Espinosa Rueda, quien destacó que Se deberán tomar medidas para proteger la salud en escuelas debido a que Puebla regresó a semáforo rojo epidemiológico.

Al mismo tiempo comentó que la situación podría afectar la reactivación económica que de por sí ya es lenta ante el desabasto de insumos y materia prima en la industria a causa de la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Suma México más de 7 mil nuevos casos de Covid-19

“La preocupación de cómo se maneje el próximo regreso a clases (…) podría ser más alarmante con más contagios y nos traería muy malas noticias en materia de empleo y en el comercio”, aseveró.

Espinosa Rueda consideró que será un cierre de año complicado para la industria, pues dependerá de factores como las jornadas de vacunación ante las nuevas variantes de Covid-19 y de un regreso a clases presenciales eficiente.

Por lo que estimó un crecimiento del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y una recuperación hasta el 2022, luego de sufrir una caída del 9.6% del PIB en 2020.

Negocian convenio de peaje para Audi

Espinosa Rueda dijo que la armadora AUDI de México y autoridades del gobierno estatal iniciaron mesas de negociación para modificar el convenio de peaje del transporte de trabajadores.

Refirió que la empresa presentará propuestas y planes con un esquema gradual que no afecte las finanzas, situación que permitirá reactivar la zona industrial de Ciudad Modelo.

Y es que la armadora ubicada en San José Chiapa asumió de forma temporal el pago de las cuotas en la autopista Amozoc- Perote, por la cual circula el transporte de su personal.

Te recomendamos