INE analiza organizar debates en los cinco Ayuntamientos

5
INE analiza organizar debates en los cinco Ayuntamientos
INE analiza organizar debates en los cinco Ayuntamientos

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, abrió las puertas a que se organice un debate entre los candidatos a las elecciones extraordinarias de los Ayuntamientos de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.

Fue en una reunión con los integrantes de la Junta Local del INE donde el integrante del órgano electoral nacional invitó a los consejeros locales a promover este encuentro entre los aspirantes a presidentes municipales de los cinco municipios antes referidos.

Además, según datos de la Junta Local del INE hasta el momento se estima que los dos mil 200 capacitadores electorales han visitado el 20 por ciento de los 607 mil electores que resultaron instaculados para ser funcionarios de casilla.

Del universo de 607 mil 761 electores instaculados que nacieron en el mes de julio y su primer apellido inicia con la letra “A” 323 mil son mujeres y cerca de 283 mil son hombres.

Es importante recordar que del debate entre candidatos al gobierno del estado se va a llevar a cabo el domingo 19 de mayo a las 20 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), mismo que prevé tenga una duración de entre 90 y 120 minutos.

Te recomendamos:

Busca gobierno de San Pedro Cholula certificación ISO 18091

Por Manuel Flores