INE aprueba multa por 448 mp contra Samuel García

152
El INE concluyó que los familiares del ahora gobernador hicieron depósitos de recursos obtenidos mediante tres empresas.
El INE concluyó que los familiares del ahora gobernador hicieron depósitos de recursos obtenidos mediante tres empresas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa de casi medio millón de pesos al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El gobernador fue multado tras acreditarse su participación en la triangulación de recursos entre sus familiares, personas particulares y una empresa, para allegarse de recursos para su campaña, por un monto de 14 millones de pesos.

Se le impuso la sanción máxima que la ley permite para un candidato, lo que corresponde a 448 mil pesos.

El INE concluyó que los familiares del ahora gobernador, su madre y sus hermanos, hicieron depósitos de recursos obtenidos mediante tres empresas, que luego fueron transferidos a Movimiento Ciudadano para depositarlos en los recursos de campaña de Samuel García.

Los consejeros del INE consideraron que las acciones del entonces candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano fueron realizadas con dolo y por lo tanto considera la irregularidad como “grave especial”.

Samuel García reveló en una entrevista con medios que su familia estaba auspiciando su campaña, y además, como socio de una de las empresas aportantes, giró una “carta de instrucción” para que se le depositaran recursos a Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, su madre.

Una parte del monto perteneciente a la triangulación de recursos con la que se pretendió engañar a esta autoridad, por lo que se colige que el entonces candidato a Gobernador incoado participó de manera activa en la aportación de ente prohibido por interpósita persona”, señaló.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: