INE avala multa contra Samuel García por stories de Mariana Rodríguez

109
La noticia anunciada por el gobernador de Nuevo León ha sido desmentida // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Milenio)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la multa contra Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las historias en Instagram que publicó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez durante la campaña pasada.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 55.4 millones de pesos al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y con 448 mil 946 pesos al gobernador electo.

Leer más: INE prevé multar a Samuel García por propaganda ilícita de Mariana Rodríguez

La sanción fue avalada con ocho votos a favor y tres en contra, donde se establece que Mariana Rodríguez Cantú ocultó la verdad a esta autoridad fiscalizadora en relación con sus servicios de publicidad y marketing digital a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, en beneficio de la campaña del otrora candidato a Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Por su parte, la consejera Adriana Favela expuso que Mariana Rodríguez es considerada una top influencer con más de 1.8 millones de seguidores en sus redes y que durante los 90 días de la campaña en Nuevo León llamó al voto en favor de su esposo, abanderó sus propuestas de gobierno y “se puede decir que hizo suya la campaña al llamar a votar por nosotros, cuando no tenía la calidad de candidata”.

Te recomendamos