Inicia INE revisión de 80 cajas con firmas para consultas populares

46
ine
Tiene 30 días el INE para capturar los formatos, así como buscar en el Padrón Electoral a los ciudadanos que apoyan en estas consultas y cuentan con credencial para votar vigente. // Foto Internet.

Por Redacción

Tras recibir 80 cajas con formatos de apoyo ciudadano para dos consultas populares relacionadas al juicio a expresidentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) tardará entre 8 y 10 días en expedir el acuse de recibo, luego de ser enviadas a esta institución por la Mesa Directiva del Senado de la República.

Juicio a expresidentes e investigación” y “juicio a expresidentes para condenar los presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país”, son las dos consultas recibidas por el INE.

El INE, en un comunicado, expresó que contará que los apoyos a cada consulta contengan más de 1 millón 821 mil 405 registros, tras depurar todos los formatos con inconsistencias de los que están llenados correctamente.

Para realizar la verificación, el INE visitará a un porcentaje de personas registradas para después elaborar un informe que será enviado a la Cámara de Senadores para su difusión y trámite posterior.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores estará a cargo de la revisión y compulsa de los apoyos.

Te recomendamos