INE declara gobernador a Barbosa

Foto EsImagen | Joaquín Rubio, señaló que de acuerdo a la Ley, Miguel Barbosa cumple con los requerimientos para desempeñarse como gobernador.
Foto EsImagen | Joaquín Rubio, señaló que de acuerdo a la Ley, Miguel Barbosa cumple con los requerimientos para desempeñarse como gobernador.

Por Manuel Flores Jiménez | @manuel_jimenezf 

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo la declaratoria de validez de la elección al gobierno del estado de Puebla y entregó la constancia de mayoría como gobernador electo a Miguel Barbosa Huerta, quien fue abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del órgano electoral, destacó que no se presentó ni una impugnación por el computo de los votos, además de que cuenta con todos los requerimientos necesarios para desempeñar el cargo de gobernador.

“El candidato ganador de esta lección reúne los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución política del Estado de Puebla y artículo 15 del código de instituciones electorales de esta entidad, por lo tanto es elegible para desempeñar el cargo de gobernador constitucional del Estado” dijo durante la sesión de este jueves.

Vale la pena mencionar que Luis Miguel Barbosa agradeció a los poblanos su confianza y apoyo mediante una carta, en la cual señaló que no defraudará.

Carta Miguel Barbosa by Oro Noticias Puebla on Scribd

TE RECOMENDAMOS