INE denunciará destrucción de paquetería en Chiconcuautla y Atzizintla

104
Los hechos ocurridos en algunas comunidades fueron condenados por el presidente del INE en Puebla. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo informó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la destrucción de 13 paquetes electorales.

En sesión extraordinaria la vocal de Organización Electoral, Delia Pale Tepetla, informó que en el distrito 2 federal de Zacatlán en Chiconcuautla, 11 paquetes electorales fueron destruidos y algunos de ellos quemados.

En el municipio de Atzitzintla, perteneciente al distrito 8 federal, fueron quemados 2 paquetes quemados, de los que sólo se pudo recuperar un acta de escrutinio.

Añadió que en el distrito 14 de Acatlán, hay 7 paquetes retenidos, pues no han salido de las casillas y se está tratando de recuperarlos.

Te puede interesar: #Destino2021 No hay riesgo de anular elección de diputaciones federales: INE

Además que en la casilla extraordinaria 1 de Huehuetlán El Grande, fue quemado un paquete electoral.

Por ello, el presidente del INE en Puebla calificó como hechos condenables lo ocurrido en dichas comunidades, por lo que dijo esperar que la Fepade realice las investigaciones y haya una respuesta pronta.

Morena se quedaría con 11 distritos

En otro tema, señaló que de acuerdo a los resultados del PREP, en Puebla hubo una participación ciudadana del 55.82% del listado nominal.

Destacó que las tendencias del PREP marca la ventaja de candidatos de la coalición de Morena, PT y PVEM en 11 distritos, mientras que para la coalición del PRI, PAN y PRD en cuatro distritos: 9, 11 y 12 de la capital, así como el 10 de Cholula.

Te recomendamos