INE denunciará propaganda para promover Consulta Popular en Puebla

64
consulta
El porcentaje de participación ciudadana fue de entre 7.07 por ciento y el 7.74 por ciento. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) interpondrá denuncias por la colocación de propaganda que haya sido pagada por partidos políticos para promover la Consulta Popular en Puebla.

Así lo adelantó el consejero presidente Marcos Rodríguez del Castillo, quien señaló que personal del organismo ha realizado recorridos para verificar la presencia de espectaculares y anuncios en las 15 Juntas Distritales del estado.

En conferencia de prensa virtual, indicó que durante el desarrollo de la consulta han identificado colocación de propaganda en los distritos de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Puebla capital, Atlixco y Acatlán.

También lee: Casi 9 mil funcionarios de casilla en Puebla desairaron consulta popular

En ese sentido, adelantó que los reportes serán recabados y enviados a la junta central, con el objetivo de proceder legalmente contra los partidos que pudieran haber vulnerado la veda electoral.

También precisó que al corte de las 13:00 horas, se han reportado incidentes menores, como la ausencia de funcionarios en las mesas receptoras en Teziutlán, Puebla y Atlixco, quienes han tenido que ser remplazados por ciudadanos que acuden a participar.

Te recomendamos