INE emitirá constancia digital durante contingencia sanitaria por Covid-19

316
INE-constancias-credencial-para-votar
Será este viernes cuando el Consejo General del INE sesioné para ratificar la emisión de constancias a probada en la Comisión del Registro Federal de Electores. // Foto: Internet.

Por Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la emisión de constancias para los ciudadanos que extraviaron su credencial para votar o tramitaron su renovación y no pudieron recogerla por el cierre de dependencias a causa de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

De acuerdo con el instituto, la emisión de las constancias tendrá una vigencia de tres meses, con lo cual se beneficiará a 980 mil personas que perdieron el documento o que lo tramitaron y no tuvieron la oportunidad de recogerlo.

Los ciudadanos tendrán que acceder a sitio oficial del INE, donde se incluirá un código QR que será leído por una app desarrollada por el mismo instituto electoral. Dicha app estará a disposición de bancos, escuelas, hospitales y tiendas departamentales.

En entrevista, Dania Ravel, consejera del INE, dijo que la constancia contendrá los datos de la credencial de elector, clave de elector, año de registro del usuario, vigencia y ICR, entre otros datos de la credencial.

Te recomendamos

Con información de El Universal.