INE envía documentación electoral a distritos

Manuel Flores

El Instituto Nacional Electoral (IEE) empezó a enviar la paquetería electoral para la elección al gobierno del estado, desde este miércoles, los primeros distritos donde fueron entregados los instrumentos que se utilizarán el día de la jornada electoral fueron en las juntas distritales de la capital, así como de San Andrés Cholula y Tepeaca.

Fue a través de redes sociales que el organismo electoral informo sobre el envío de la documentación, este proceso implica el sellado, enfajillado, agrupamiento de boletas por folio y armado de paquetes electorales, para entregar a funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla.

Todos los documentos deberán ser entregados a más tardar este viernes y a partir de ese momento será responsabilidad del presidente de la mesa directiva para que el 2 de junio sean instaladas la casillas.

Cabe mencionar que el padron electoral para la elección del próximo 2 de junio es de más de cuatro millones y medio, lo que implica que sean instaladas más de seis mil casillas.

TE RECOMENDAMOS