El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 2 mil 956 casillas para participar en la consulta popular de Revocación de Mandato en Puebla, lo que representa apenas el 5 por ciento del número total que se instalará en todo el país.
El presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que a nivel nacional se habilitarán 57 mil 377 casillas para que las personas acudan a emitir su opinión el próximo domingo 10 de abril.
En el caso específico de la entidad poblana, detalló que de las casi 3 mil mesas receptoras que estarán funcionando, 15 serán de carácter especial, una por cada distrito electoral federal que divide al territorio.
Cada boleta contendrá una pregunta para saber si están de acuerdo en que al presidente López Obrador se le revoque el mandato por pérdida de confianza, o siga en la presidencia de la República hasta que concluya su periodo, con “sí” o “no” como posibilidades de respuesta.
También indicó que serán 14 mil 787 ciudadanos los que se desempeñarán como funcionarios de casilla, quienes serán instruidos por 542 capacitadores y 77 supervisores que fueron contratados por el organismo nacional previamente.
Rodríguez del Castillo puntualizó que se requiere de la participación de al menos el 40 por ciento del padrón nominal del país para que los resultados de la consulta popular sean vinculantes, es decir, que puedan surtir efectos.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos







