INE ordena a AMLO no comentar sobre revocación de mandato

141

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no hacer comentarios u opiniones que pudieran influir en la consulta de revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió la solicitud de medidas cautelares formulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra del presidente por la presunta utilización indebida de recursos públicos, derivado de las manifestaciones hechas en el evento “Tres Años de Gobierno” el pasado 1 de diciembre, relacionadas con el proceso de Revocación de Mandato, con la finalidad de incidir en la preferencia ciudadana. 

Además, la Comisión destacó que no se trata de hechos aislados, pues no es la primera vez que el presidente emite expresiones relacionadas con el proceso de Revocación de Mandato.

Por lo tanto, la Comisión ordenó al Presidente de la República que, desde que sea notificado sobre la procedencia de la medida cautelar y, hasta concluida la jornada de consulta de Revocación, en caso de realizarse; se abstenga de efectuar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre este proceso de participación ciudadana.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos