INE rechaza medidas cautelares contra AMLO por informe de gobierno

60
El INE declaró improcedentes las denuncias al tratarse de actos que ya ocurrieron.

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó dictar medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del informe de 100 días de su cuarto año de gobierno.

Lo anterior, luego de que el PRD solicitara estas medidas al INE por promoción personalizada, uso de recursos públicos y vulneración al principio de equidad.

Más información: PRD acusa a AMLO de violencia política de género

Sobre este último, el PRD argumentó que el informe del ejecutivo federal influye en la toma de decisiones previo a la contienda electoral a celebrarse el próximo 5 de junio en 6 estados.

En este sentido, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la imposición de medidas cautelares al tratarse de actos consumados.

Puedes leer: Diputado del PRI adelanta voto a favor de la reforma eléctrica

Asimismo, rechazó imponer una tutela preventiva para evitar la difusión del informe de López Obrador.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala lamentó que se siga con la difusión de propaganda gubernamental durante los procesos electorales.

Esto, al destacar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció criterios para evitar dicha práctica.

Claudia Zavala claró que tampoco se impondrán medidas cautelares en contra de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Sobre este tema, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó denuncias contra Delgado por la difusión indebida del proceso de revocación de mandato llevado a cabo el pasado 10 de abril.

Sin embargo, afirmó que al igual que con el informe de López Obrador, este tipo de actos son irreparables debido a que ya sucedieron.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: