INE dice sí a la Revocación de Mandato

47
José Roberto Ruiz., consejero del INE dijo que no habrá más ajustes tras definir el número de casillas a instalar en la consulta popular. Foto: Es Imagen
José Roberto Ruiz., consejero del INE dijo que no habrá más ajustes tras definir el número de casillas a instalar en la consulta popular. Foto: Es Imagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la próxima consulta popular para la Revocación del Mandato para el jefe del ejecutivo sí se llevará a cabo.

René Miranda, director del Registro Federal de Electores, mencionó que el INE validó las 2 millones 845 mil 634 firmas recolectadas para el ejercicio democrático.

Sin embargo, el Instituto recalcó que se analizarán las más de 11 millones de firmas presentadas ante la autoridad, de las cuales 9 millones se encuentran en formato físico.

Miranda dio a conocer que se visitará de manera aleatoria a las y los ciudadanos que hayan otorgado su firma con el fin de comprobar la identidad de las personas.

El director informó que: “Estimamos una muestra que rondará los 850 registros en los 32 estados, para revisar en domicilio.

Rene Miranda expuso que los promoventes que presentaron alguna irregularidad en su firma podrán solicitar una revisión al Instituto.

El Instituto Nacional Electoral lanzó una herramienta para ayudar a los ciudadanos que permite verificar si su identidad fue suplantada para la recolección de firmas. Puedes acceder a esta plataforma aquí.

Anteriormente, el INE informó sobre irregularidades en la recolección de las firmas con 218 mil firmas con anomalías entre las que se encuentran sujetos dados de baja en la lista nominal y personas fallecidas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: