INE solicitaría mil 700 mdp para Revocación de Mandato

88
INE
Foto: Agencia EsImagen.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé solicitar mil 738.94 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para llevar a cabo la Revocación de Mandato.

En un comienzo, el INE contabilizó como necesarios 3 mil 800 millones de pesos como  necesarios para efectuar el ejercicio, pero el presupuesto designado al organismo fue de 800 millones.

Por ello, el instituto canceló proyectos de capacitación y mantenimiento a sistemas, además de comprometer ahorros para liberar 700 millones de pesos.

Te puede interesar: AMLO anuncia cambios en su gabinete

Ya con mil 500 millones disponibles, se hicieron ajustes presupuestales como que las boletas a no se impriman en papel seguridad. Así, logró un presupuesto de 2 mil 19 millones de pesos.

El resto, más de mil 700 millones, podría ser solicitado a la Secretaría de Hacienda. Además se pidió a proveedores como la CFE y Talleres Gráficos de México que reduzcan el cobro de servicios.

Cabe mencionar que en caso de no obtener los recursos suficientes, el INE tendrá que reducir el número de casillas instaladas para la Revocación de Mandato.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos