INE vigilará que no se tome foto a credenciales de vacunados contra Covid-19

29
Refirió que 110 municipios tendrán desfile en la capital y participaran alrededor de 8 mil alumnos de 80 escuelas de diferentes niveles educativos. // Foto Internet.

El Instituto Nacional Electoral (INE) vigilará que no se tomen fotografías de la credencial de elector a las personas que acudan a los módulos de vacunación para inocularse contra el Covid-19, así como que tampoco se capture imagen de la persona misma.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó un acuerdo mediante el cual –además– se especificó que esta junta podrá, en el futuro, aplicar medidas cautelares en caso de contar con elementos o pruebas de uso indebido de la credencial de elector en el marco del Programa Nacional de Vacunación en curso.

Esta comisión desechó una queja del PAN a partir de la cual el partido solicitó medidas cautelares por la solicitud de credencial de elector y la toma de fotografía del plástico.

La solicitud fue desechada porque se consideró que el hecho fue subsanado a partir de que el pasado miércoles por la noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que esa acción no se repetiría más.

Personal del INE, informó el consejero Ciro Murayama, verificó que en los módulos de vacunación ya no se estuviese tomando fotografía a la credencial de elector y tampoco a las personas. El asunto pasará al Consejo General del INE.

Te recomendamos

Con información de Excélsior