INE viola Constitución con menos casillas para consulta: AMLO

126
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un trato humanitario a el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.//Fuente: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) viola de nueva cuenta la constitución.

En esta ocasión al señalar la instalación de menos casillas para la revocación de mandato, e incluso acusó que se ha gastado más presupuesto.

Asímismo, el titular del ejecutivo federal comentó que dará a conocer el costo de este ejercicio, el cual, afirmó, se elevó a mil 800 millones de pesos.

Por otro lado, reprochó que existen municipios en el país en donde no se instalará una sola casilla, por lo que cuestionó que con ello, también se viola la Carta Magna.

Mencionó que con estas declaraciones duda obtener una infracción, pues a pesar de estar en veda electoral, él sólo hace valer y respetar la Constitución.

“No creo que me vayan a infraccionar porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer la Constitución y que se respetara… Resulta que los del INE no van a poner casillas para la consulta”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario federal dijo que el órgano electoral pondrá el mismo número de casillas que en la consulta popular de 2021.

Sin embargo, detalló que en el anterior ejercicio el costo para estas 50 mil casillas fue de 500 millones, por lo que el incremento a la suma actual es un abuso.

Por último, López Obrador enfatizó que el INE está en contra de su gobierno en lugar de situarse por encima de interéses partidístas o particulares y cumplir con la democracia.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: