Inequitativo sancionar solo a mujeres por abortar: María del Carmen Cabrera

33
La diputada local dejó abierta la posibilidad de sancionar a hombres que abandonen a mujeres embarazadas, es fundamental estudiar esta vertiente sobre la conducta del varón.//Foto Especial.

María del Carmen Cabrera Camacho, diputada local del PT habló sobre la iniciativa que contempla la penalización por el abandono a mujeres embarazadas. En entrevista en Oro Noticias de la tarde con Enrique Huerta, la diputada local hizo énfasis sobre la legislación para despenalizar el aborto, sin embargo, destacó la legislación desde otra perspectiva.

La despenalización del aborto, “se está analizando desde la condición de la mujer, pero no desde la perspectiva del hombre. Dónde queda la condición y responsabilidad del hombre desde su conducta en la compañía de la mujer, el producto se crea a través de la responsabilidad y participación del hombre y la mujer” dijo.

La diputada local, consideró que no es equitativo entrarle a la legislación para la despenalización del aborto solo pensando en la perspectiva de la mujer, “dónde queda la responsabilidad del hombre en la concepción del producto y cuáles son las consecuencias de abandonar a una mujer embarazada”, comentó.

Destacó que existen varias vertientes sobre la iniciativa ya que, al convertirse en una ley con la persona apresada y sin trabajo haría falta del deudor alimentario, en este sentido dijo que primero realizarán un juicio de paternidad y posteriormente el juicio de pensión alimenticia.

Finalmente, dijo que con esta iniciativa se busca que la responsabilidad de abortar sea para los dos y no solo para la mujer, “la mujer tiene el derecho de proclamar derechos sobre el menor”, comentó.

Te recomendamos

Por redacción.