Infarta a Canirac publicación “aberrante” del Chile en Nogada

372
publicación-chiles-nogada
La presidenta de Canirac consideró que las autoridades del IMACP deben ofrecer una disculpa pública a los poblanos por la falta creatividad y mala representación del platillo barroco por excelencia. // Foto: Canirac.

Por Itzeli Zamora

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Olga Méndez Juárez criticó la publicación que borró el Instituto Municipal de Arte y Cultura Municipal (IMACP) “desviando” la imagen del tradicional chile en nogada para promover un concurso local de fotografía.

Te puede interesar: Sin éxito comercial terrazas móviles en Avenida Juárez: Canirac

En entrevista para Oro Noticias, criticó la falta de creatividad y el plagio de una imagen que ni siquiera se apega al chile poblano bañado con la nogada y adornado con la granada y hojitas de perejil.

Mencionó que los restauranteros han defendido la receta tradicional de que el chile en nogada es capeado y elaborado con sus ingredientes de temporada.

“Donde se tiene que mostrar arte y cultura se cometen este tipo de errores”, lamentó la dirigente empresarial.

Negó que tengan acercamiento con el Ayuntamiento o el gobierno de Claudia Rivera muestre interés de establecer mesas de trabajo para sumar la experiencia del sector gastronómico en la promoción de esta temporada.

Te puede interesar: “Respiran” restauranteros con venta días domingo: Canirac

Consideró que las autoridades del IMACP deben ofrecer una disculpa pública a los poblanos por la falta creatividad y mala representación del platillo barroco por excelencia.

Te recomendamos