Inflación, causa del paro de 7 días en industria de alimentos

93
La producción se detendrá a partir de este lunes 11 de octubre hasta el próximo 18 de octubre. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La industria de alimentos en Puebla entrará en paro técnico a partir de este lunes 11 de octubre, debido al incremento inflacionario del 6% que afectó el precio de los productos básicos como jitomate, chile y cebolla, así como el acero para envasado.

Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, quien refirió que insumos como empaques y el polipropileno están escasos.

Por otra parte, el Secretario General de la CTM, Leobardo Soto Martínez, confirmó que este paro de labores afectará a 200 trabajadores de base, debido a que tendrán una reducción del 50% en su salario, mientras que aún está en negociación el pago de los colaboradores eventuales.

Te puede interesar: Jitomate, aceite y gas LP subieron de precio por inflación

“El motivo del paro técnico es por el tema inflacionario, pues el jitomate, chile o cebolla han tenido un precio más alto y los agricultores han tomado la decisión de no producirlo”, indicó.

La producción se detendrá a partir de este lunes 11 de octubre hasta el próximo 18 de octubre, siendo la primera ocasión que la empresa poblana San Marcos entra en este esquema laboral.

Te recomendamos