Izúcar de Matamoros en el top ten nacional con más inflación

111
El titular de la PROFECO señaló a Puebla como uno de los estados con los precios más bajos de la canasta básica en la zona centro // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

En la primera quincena de enero de este año, Izúcar de Matamoros registró mayor variación en el alza de los productos y servicios con .83%, ocupando el sexto lugar de 10 ciudades en el país.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), a nivel nacional hubo un aumento de .51% respecto a la quincena inmediata anterior de este 2021. Mientras que, en el mismo periodo pero de 2020 registró una disminución de .27%.

Los productos y servicios que presentaron una alza en sus precios son: la cebolla en 10%, papa y tubérculos 9%, chayote 7%; la gasolina de bajo octanaje subió su costo en 3%, el gas doméstico LP con 5%, transporte aéreo 20% y servicios turísticos en paquete 8%.

Con respecto a consumo individual, los servicios y productos que registraron un incremento con respecto a la primera quincena de diciembre fueron las bebidas alcohólicas y tabaco con 6%, muebles y artículos para el hogar en 6%, alimentos y bebidas no alcohólicas 5%, temas de salud y vivienda como agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron 4%.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/se-acelera-inflacion-en-mexico-durante-primera-quincena-de-agosto/
https://oronoticiaspuebla.com/izucar-de-matamoros-tercer-lugar-mas-caro-del-pais-registra-inflacion-del-4-56/