Inflación mundial continuará hasta 2024: BM

55
economía
Foto: Especial

De acuerdo con las proyecciones del Banco Mundial, la infracción mundial continuará hasta el 2024, debido a la pandemia de Covid-19 y sus rebrotes en China, así como la guerra en Ucrania.

De acuerdo con el BM, las consecuencias de la pandemia y la guerra aumentaron los precios de los energéticos y alimentos a escala mundial.

Cerca de la mitad de las economías más prosperas del mundo continúan con una inflación superior al 5%, de acuerdo con los datos ofrecidos por este organismo multilateral.

Si la guerra en Ucrania se prolonga o se siguen imponiendo sanciones adicionales a Rusia, los precios podrían seguir aumentando y ser más volátiles de lo que se espera actualmente”, destacó el Banco Mundial.

Este organismo informó que la tendencia al alza de los precios se veía en incremento desde inicios del 2022, sin embargo, con la invasión rusa en Ucrania se disparó la inflación en todo el mundo.

Para el Banco Mundial, este conflicto militar representa el factor más nocivo, en términos inflacionarios, no vistos desde la década de 1970 e incluso podría suponer una crisis económica peor que la vivida en 2008.

A este respecto, se espera que hasta 2024 el costo de los productos agrícolas y mineros crezca hasta un 20% más; sin embargo, el incremento de precios dependerá de la extensión del conflicto en Ucrania y las sanciones hacia Rusia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: