Inflación repuntó en la última quincena de febrero ¿Qué fue lo más caro?

77
inflación-febrero
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INGI, la inflación anual fue de 3.76%, mientras que al segundo mes del año incrementó 0.63% con respecto al mes anterior. // Foto. Internet.

Por Itzeli Zamora

Limón, papa tubérculos, plátanos, así como gasolina de bajo octanaje y gas doméstico fueron los principales productos que registraron un alza en su precio en febrero de este año.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI, la inflación anual fue de 3.76%, mientras que al segundo mes del año incrementó 0.63% con respecto al mes anterior.

El comparativo de la dependencia señaló que, en el mismo periodo, pero de 2020, la inflación fue de 0.42 por ciento con una inflación anual de 3.70%.

El índice de precios subyacente, que incluye mercancías, alimentos, bebidas, tabaco, servicios vivienda, educación crecieron un 0.52% y 0.25% los de servicios.

Mientras que, los precios no subyacentes que involucra los productos agropecuarios, frutas verduras y pecuarios bajaron el precio en 0.22% mensual; y los precios energéticos y tarifas autorizadas subieron 2.50% durante el mes de febrero de este año.

Te recomendamos