Cuídate de la influenza, amigdalitis y otros males del frío

113
Hasta ahora se han puesto 512 mil 151 vacunas contra la Influenza, que representa apenas el 31% de la población blanco.// Foto Internet

Por Roberto Castillo

Las medidas de prevención ante el Covid-19 deben reforzarse para evitar otras enfermedades respiratorias por la temporada de invierno, afirmó el coordinador de la clínica médica de urgencias de la UPAEP, Eduardo Enrique López Villalobos.

El médico destacó el panorama de saturación en hospitales con mil 115 pacientes internados, numerosos pacientes tratados en casa y la falta de medicamento.

También mencionó la presencia de otras enfermedades respiratorias como influenza, amigdalitis o laringitis. A esto se suman los efectos alérgicos que provoca la ceniza volcánica, por lo cual es fundamental la protección de la salud.

Señaló que la mortalidad por estas enfermedades, descartando Covid19, es muy baja ya que el promedio es del 10%. Además vislumbró un nuevo pico de contagios en dos semanas.

El especialista recomendó una alimentación sana que incluya la ingesta de frutas y verduras que provean vitaminas A, C y D y zinc; así como realizar ejercicio físico evitando el aire libre por las bajas temperaturas.

Detalló que en caso de tener un paciente en casa, se debe procurar el uso de cubrebocas de todos los familiares, su aislamiento, higiene de los espacios y buena ventilación.

Finalmente, Eduardo Enrique López Villalobos, puntualizó que la vacunación no representa el fin de la pandemia, pues será un proceso gradual.

Te recomendamos