Infonacot ha otorgado en Puebla 21 mil créditos a trabajadores

8
Infonacot ha otorgado en Puebla 21 mil créditos a trabajadores
Anuncia delegación federal del Trabajo en Puebla que habrá un descuento del 15 por ciento descuento con tasas de intereses cuyos pagos son de 12 a 30 meses sin comisión de apertura.

Tras el sismo registrado en Puebla el pasado 19 de septiembre que dejo afectaciones en 27 mil casas, el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), amplió su presupuesto para apoyar a los damnificados, quienes podrán obtener créditos con tasas de intereses bajos.

Al respecto del tema, la delegada federal de Trabajo, Vanessa Barahona, dio a conocer que 21 mil créditos otorgados para los trabajadores, cuyas empresas están afiliadas al Seguro Social.

En conferencia de prensa, explicó que los créditos se otorgan y se hacen los descuentos a 120 días de haberlos adquirido y se les da un 15 por ciento de descuento con tasas de intereses cuyos pagos son de 12 a 30 meses sin comisión de apertura.

Además reportó que de acuerdo a cifras del INEGI en Puebla tienen conocimiento que el 16.5 por ciento de las empresas establecidas en la entidad registraron daños o perdidas económicas a consecuencia del movimiento telúrico.

Vanessa Barhona, precisó que tras el temblor detectado en Puebla ya han recibido 10 quejas de trabajadores en contra de empresas, de las cuales tres aplicaron restricciones parciales para ingreso de los trabajadores a los inmuebles por daños.

Por: Sara Solís

Twitter: @Solmisara