Infonavit apoyó a trabajadores con problemas financieros

71
Infonavit
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

En los últimos tres años, la delegación del Infonavit en Puebla apoyó a más de 138 mil trabajadores que no pudieron pagar su crédito de vivienda porque perdieron su empleo o tuvieron reducciones en sus salarios.

Así lo informó el delegado Antonio Kuri Alam, quien destacó que ninguna familia fue desalojada de su vivienda por no estar al corriente en sus pagos, incluso dijo que durante la pandemia de Covid-19 el instituto no ha interpuesto ninguna demanda de ese tipo.

Precisó que de 2019 a agosto de 2021 se entregaron 138 mil 763 apoyos a trabajadores a quienes se aplicó el seguro de desempleo del Infonavit y que en su mayoría recuperaron sus trabajos y salarios.

Por otra parte, refirió que los trabajadores dados de alta con el salario mínimo, aunque su sueldo es mayor, como máximo llegarán a acumular 250 mil pesos, cantidad con la que no podrán acceder a una vivienda nueva en Puebla.

Kuri Alam exhortó a los poblanos en esta situación a denunciar a las empresas que buscan ahorrarse cuotas con el Infonavit, pues limitan su acceso a una vivienda.

También convocó a los trabajadores a incorporarse al programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit que consiste en cambiar su crédito en modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) a Pesos, con lo cual el monto de su crédito se mantendrá sin incremento por ajuste anual.

Te puede interesar: CERIER atendió a mil 225 personas por secuelas de Covid

Comentó que hasta ahora se ha beneficiado a 7 mil 066 trabajadores, quienes que han obtenido descuentos a su saldo por un monto acumulado de mil 664 pesos.

Además señaló que con dicho programa se busca la reducción de la tasa de cartera vencida que actualmente es de 13 por ciento a nivel nacional.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos