Informe sobre accidente de Martha Erika y Rafael Moreno Valle debe ser público: Manzanilla

40
El funcionario estatal señaló que no conoce los pormenores de la investigación que lleva a cabo la administración federal ni de las indagatorias locales.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, señaló que debe ser público el informe que emita el gobierno federal sobre las causas del desplome del helicóptero en el que perdieron la vida los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

En entrevista, comentó que desconoce los detalles de la investigación que realiza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se pronunció porque sea dado a conocer transparente para que cualquier interesado pueda revisarlo.

Lo mismo, dijo, debe ocurrir con las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el caso, pues hasta el momento no ha informado sobre el tema.

Cabe mencionar que, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que el 25 de octubre se dará el informe detallado de las causas que motivaron el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, y que a partir de eso, se reunirá todo el grupo de investigadores para publicar un informe final, que podría estar para el mes de noviembre.

Te recomendamos