Infraccionan a 77 unidades de transporte por rebasar cupo en Puebla capital

70

Por Roberto Castillo

Por rebasar el 50 por ciento de la capacidad 77 unidades de transporte público fueron infraccionadas, además siete vehículos fueron asegurados y remitidos al depósito vehicular por no presentar documentación actualizada, informó Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

A través de un comunicado, el secretario destacó que estas revisiones son en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y forman parte del “Pacto Comunitario” para prevenir la propagación del Covid-19.

También mencionó que la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT y elementos de la Policía Estatal entregaron 5 mil 747 cubrebocas y aplicaron 235 litros de gel antibacterial a usuarios del transporte público.

Estas acciones fueron realizadas en tres horarios diferentes y de mayor afluencia sobre las principales vialidades de la capital como los bulevares Norte, Atlixcáyotl, Carmen Serdán, Fidel Velázquez, Forjadores y 5 de Mayo, así como en las avenidas Nacional, Calzada Zaragoza, 16 de Septiembre, Reforma, Prolongación Reforma, 11 Sur–Norte; además de la 14 Oriente, 9 Sur, 15 Norte y 10 Poniente, entre otras.

Te recomendamos