Infraestructura revisará hundimiento en autopista Siglo XXI

76
El gobernador del estado aseguró que la dependencia realizará un dictamen sobre el hoyo, el cual tendría medio metro de fondo. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Infraestructura de Puebla revisará los daños en la autopista Siglo XXI a la altura de la carretera federal Atlixco – Izúcar de Matamoros, la cual cuenta con varios daños e incluso un hundimiento.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el hundimiento es de medio metro de fondo y tiene un diámetro de un metro aproximadamente, por lo que aclaró que no es un socavón.

No obstante, dijo que pidió a Infraestructura estatal un dictamen sobre la vialidad que no es competencia del Estado; la oquedad ya está siendo atendida por la Dirección de Obras de Atlixco.

Te puede interesar: Protección Civil evalúa nuevo hundimiento en Ahuazotepec: Segob

Por otra parte, el mandatario pidió a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, revisar si la empresa de legumbres Leonali se adueñó de tres vialidades colindantes al acceso de su fábrica afectando a vecinos de la Colonia El León, en el municipio de Atlixco.

Sostuvo que no se pueden privatizar las calles, por lo que de ser así –advirtió- se aplicarán sanciones legales.

Te recomendamos