Inglaterra podría no participar en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra podría no participar en el Mundial de Rusia 2018
El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió sobre la posibilidad de que su país no participe de ''manera normal'' en el Mundial de no esclarecerse el caso de un ex espía británico envenenado en Rusia.

Este martes, el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió sobre la posibilidad de que su país no participe de ”manera normal” en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 de comprobarse que hubo injerencia rusa en el caso de un ex espía que se encuentra en estado grave de salud en Inglaterra.

Johnson dijo que si se demuestra que el Kremlin está detrás de la enfermedad que inexplicablemente comenzó a padecer el ex espía, se responderá de manera ”apropiada y enérgica”; además, añadió que ”será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento seguirá delante de manera normal”.

Las autoridades británicas investigan las causas que llevaron al hospital a Serguei Skripal, de 66 años, quien fue encontrado inconsciente el pasado domingo junto a su hija Yulia, de 33, en un banco cercano a un área de juegos infantiles en Salisbury, pero sin lesiones.

Skripal, de acuerdo con información de medios del Reino Unido, fue un antiguo coronel del espionaje militar ruso que fue condenado en 2006 a 13 años de prisión por haber colaborado con los servicios de espionaje británicos, y residía como refugiado en el país desde 2010, tras un intercambio de espías entre Rusia y EU.

Aunque no acusa a nadie directamente, Johnson señala que ”ningún intento de cobrar vidas inocentes en territorio del Reino Unido quedará impune”.

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que las autoridades británicas no han pedido ayuda para las investigaciones, pero que ”Moscú siempre está dispuesto a cooperar”.

Te recomendamos:

Lo que se sabe del espía ruso intoxicado en Inglaterra