Ingresa Carlos Talavera al Cereso de Huejotzingo

185
El agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

Por Andrés Sánchez

Carlos Talavera, líder comerciante del municipio de San Martín Texmelucan, fue trasladado al Penal de Huejotzingo tras permanecer cerca de 17 horas hospitalizado por problemas de salud.

Después de que un Juez de Control le imputó los delitos de lesiones calificadas y robo agravado durante una audiencia que duró más de cuatro horas y media en la Casa de Justicia de San Andrés Chula, el hombre presentó complicaciones.

Por lo anterior, el personal custodio lo trasladó al Hospital Guadalupe, donde estuvo internado hasta las 17:00 horas de este jueves, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Posteriormente, los elementos lo llevaron al Penal de Huejotzingo debido a que el Juez de Control le ordenó cárcel preventiva al menos hasta la segunda audiencia, donde determinará si lo vincula o no a proceso.

Carlos Talavera presuntamente participó hace quince días en un enfrentamiento entre dos agrupaciones de comerciantes que se disputan un espacio en el Tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que el Ministerio Público giró una orden de captura en su contra, la cual ejecutaron el pasado lunes los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Te recomendamos