Ingresan otras dos licencias para buscar diputación federal en Ajalpan y Tepeaca

42
Hasta el momento ya van nueve solicitudes de licencia de diputados que buscan otro cargo. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Armando García Avendaño y Raymundo Atanacio Luna se suman a los diputados locales que abandonarán sus curules en el Congreso de Puebla para participar en las elecciones del 6 de junio, pues este martes solicitaron licencia para separarse de sus cargos a partir de marzo.

Durante sesión ordinaria virtual, el Pleno del Poder Legislativo avaló el permiso tramitado por García Avendaño, quien contenderá como candidato a diputado federal por el distrito 4 de Ajalpan, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador perredista solicitó licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, la cual surtirá efecto a partir del lunes 1 de marzo, por lo que su suplente deberá rendir protesta para asumir su lugar a principios del mes siguiente.

Mientras que la licencia del diputado del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio, fue tramitada por tiempo indefinido menor a 30 días a partir del 3 de marzo, por lo que ésta no tuvo que ser aprobada por el Pleno, ni será necesario que su suplente rinda protesta en su lugar.

Atanacio Luna busca participar como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, mismo que representa actualmente, pero a nivel local.

Con lo anterior, suman nueve licencias solicitadas por legisladores que buscan ocupar otro cargo de elección popular, pues en semanas anteriores se avalaron los permisos de las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales.

Así como de la diputada del PRD, Liliana Luna Aguirre y la de Carlos Morales Álvarez, quien es candidato a diputado federal por el distrito de 5 de San Martín Texmelucan; además de Guadalupe Muciño Muñoz del PT, quien busca la reelección por el distrito local de Atlixco.

También habían solicitado licencia los priistas Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas, quienes son candidatos a diputaciones federales, aunque en la sesión de hoy se reincorporaron a sus funciones en el Poder Legislativo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/pfizer-alist