Ingresos por parquímetros crecen a 48 mp en 2a semana

89
ingresos
Foto: EsImagen

En su segunda semana, el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla alcanzó ingresos por 48 mil 090 pesos, lo que significa un aumento del 37 por ciento en su recaudación, respecto a los 35 mil 095 pesos de la semana previa.

Según la Tesorería del ayuntamiento de Puebla, en la semana del 10 al 16 de junio, esos fueron los ingresos que se obtuvieron con la operación de este servicio.

Lo anterior significa que aproximadamente a diario se obtienen ingresos por 6 mil 870 pesos, cifra que en caso de mantenerse, podría alcanzarse una recaudación de ente 100 y 150 mil pesos en su primer mes.

Será en julio cuando se dé a conocer el ingreso obtenido en el primer mes de operación de parquímetros, así como las acciones que se harán con el dinero, que según se había dicho serviría para el mejoramiento del Centro Histórico.

Del total, el 14.8 por ciento será la ganancia de la empresa Parkimóvil, además otro porcentaje –que no se ha precisado—se repartirá a los comercios donde se paga el servicio, que hasta ahora son 90.

Cabe mencionar que el costo por este sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad es de 20 pesos por cuatro horas, que la primera hora es gratis, la segunda 5 pesos al igual que la tercera, mientras que la cuarta es de 10 pesos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: