Ingrid, víctima de acoso y homicidio; sospechoso huyó de México

190516JMingrid09
Existe una orden de aprehensión contra el presunto asesino pero la familia de Ingrid sospecha que abandonó el país para refugiarse en España.// Foto Agencia Esimagen

Por Manuel Jiménez

En el lapso de al menos un año, antes de ser asesinada, Ingrid Aremis presentó dos denuncias ante el ministerio público por acoso en contra de Íker N., quien es señalado como el autor material del homicidio; sin embargo, éstas nunca prosperaron.

Así lo reveló el tío de la ex alumna de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Francisco Spinoso, quien consideró que por la desidia en el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las medidas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio nunca se procedió contra el acusado.

Entrevistado por Oro Noticias, aclaró que Íker N. nunca tuvo una relación sentimental con su sobrina sino que la conoció en un bar de Cholula. Desde ahí, el sujeto comenzó a hostigarla tanto en persona como a través de mensajes de texto.

Cuando Iker comenzó a amenazarla de muerte, Ingrid decidió trasladarse al departamento de una de sus amigas, donde este sujeto tras ubicarla y estrangularla se dio a la fuga.

Francisco Spinoso explicó que actualmente, ya existe una orden de aprehensión contra el presunto asesino pero la familia de Ingrid sospecha que abandonó el país para refugiarse en España.

Por tal motivo presentó una solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para ayudar a su localización y traslado a México, a fin de que enfrente a la justicia.

Familiares de la víctima han pedido a la Fiscalía General del Estado rastrear el teléfono ya que no fue localizado en el lugar del asesinato y en él se prueban los mensajes de amenaza contra ella.

Dijo que la familia ha recibido amenazas de un supuesto equipo de abogados de Íker N., que amaga con iniciar un proceso legal por difamación y daño moral; lo que aseguró el tío de la joven, están dispuestos a enfrentar, con tal de que se pueda completar la orden de aprehensión.

Además, subrayó que ha recibido todo el apoyo del departamento jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para darle seguimiento al caso.

Asimismo, indicó que el grupo jurídico que él encabeza y que llevan el caso de Ingrid Aremis, han solicitado que la fiscalía encuadre el asunto como un homicidio doloso agravado y no como un feminicidio, pues aseguró que existen los elementos para el primer tipo penal; pero no para el segundo.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado señaló a Oro Noticias que no podía emitir información sobre el caso hasta concluya, sin embargo dijo que se ha mantenido cerca de la familia de la víctima y desahogando las diligencias de ley.

Te recomendamos