Inhabilita gobierno por 12 años a funcionario que defraudó a damnificados

8
Inhabilita gobierno por 12 años a funcionario que defraudó a damnificados
Inhabilita gobierno por 12 años a funcionario que defraudó a damnificados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Gerardo Islas Maldonado, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley contra cuatro sujetos que intentaron ‘defraudar’ a familias que recibieron tarjetas de Bansefi por daños totales en sus viviendas afectadas en la localidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa por el sismo del pasado 19 de septiembre. Reconoció que uno de éstos sujetos era funcionario estatal -Martín R- y se encuentra bajo proceso y será inhabilitado por 12 años.

Tras los cuestionamientos de la diputada de Acción Nacional, Carolina Bouregart durante la comparecencia en el Congreso local, en el marco de la glosa del Primer Informe de Actividades del gobernador Antonio Gali Fayad, indicó que el jefe del Ejecutivo fue muy claro y ha girado la instrucción para sancionar a todo aquel funcionario público que incurra en actos de corrupción.

Carolina Bouregart

“Hace unos días el municipio de Tilapa se detuvieron a cuatro personas que intentaron defraudar a familias que recibieron tarjetas de Bansefi por daños totales”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que tras enterarse de esta noticia fue que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE),  emprender una investigación para aplicar todo el peso de la ley, además de presentar una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, por tal motivo esta dependencia les informó que al funcionario implicado en el caso será inhabilitado por intentar defraudar a las familias afectadas.

“Como lo dijo el gobernador Antonio Gali Fayad, no vamos a tolerar que ningún funcionario este por encima de la ley en el proceso de reconstrucción”, remató.

Imputan de cohecho y peculado a defraudadores de Bansefi 

Los cuatro presuntos ladrones que intentaban despojar a habitantes del municipio de Tilapa de sus tarjetas de Bansefi para la reconstrucción de sus viviendas fueron imputados por el delito de cohecho y peculado.

Berenice O, Bryan M y Luis Francisco S también son señalados por el delito de usurpación de funciones, mientras que Martín R, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) de Puebla, fue imputado por el ejercicio indebido de funciones, además de una inhabilitación tres a 12 años

Te recomendamos:

Banda magnética facilitó la clonación de Tarjetas Bansefi: Condusef

Por Fer castillo