Inhabilitarían a José Juan Espinosa para elección 2021 por violencia de género

168
Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Por haber cometido violencia política de género en el proceso electoral de 2018, el diputado local, José Juan Espinosa Torres, podría quedar inhabilitado para contender por algún cargo de elección popular en 2021.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, quien señaló que, en caso de acreditarse que el legislador del Partido del Trabajo (PT) incurrió en violencia política, podría ser impedido para participar en las próximas elecciones.

En entrevista, el magistrado confirmó que, después de que Espinosa Torres emitió comentarios denigrantes en contra de la representante del Partido Revolucionario (PRI), Laura Torres Villegas, al decirle que necesitaba de un “terapeuta sexual” en 2018, el diputado tomó un curso y pidió disculpas públicas para la reparación del daño.

No obstante, el hecho le valió ser incluido en el catálogo de sancionados del TEEP, por lo que, en caso de querer postularse para un cargo de elección popular, se podrá hacer válida su falta de violencia política de género para quedar inhabilitado de competir. 

Te recomendamos