Inicia Andrés Manuel gira en Puebla, promete apoyos al campo

20
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Ante cerca de 2 mil habitantes del municipio de Pahuatlán, Xolotla, Tlacuilotepec y Naupan, el precandidato por Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador inició su gira por el estado de Puebla prometiendo fortalecer el sector de la industria agropecuaria.

Lo anterior en compañía de los aspirantes a la gobernatura, Miguel Barbosa Huerta y a la senaduría, Alejandro Armentia y Nancy de la Sierra.

Al filo de las 12 horas, Andrés Manuel arribó a la plaza principal de Pahuatlán al ritmo de tambora y huapango los habitantes recibieron al precandidato para realizar la primera de sus 15 asambleas en municipios con alta población rural.

Previo a la ponencia del proyecto de gobierno de López Obrador, el precandidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa advirtió que todo el trabajo que realicen los perfiles que contendrán el próximo 1 de julio será para beneficiar el proyecto del líder moral del partido.

Una vez concluido el acto de bienvenida, Barbosa Huerta cedió la palabra a Andrés Manuel en donde destacó la defensa al medio ambiente, así como a los recursos.

Presenta agenda de gobierno

En este sentido, explicó que en la agenda de gobierno se plantea la generación de un millón de hectáreas de árboles frutales y manerables al sureste del país, de las cuales 200 mil le corresponderían a Puebla.

En este tenor, comentó que la intención es generar empleos en las zonas rurales y evitar la migración de jóvenes. Además de regresar a los agrónomos a retomar las actividades del campo y que éstos sean bien remunerados.

López Obrador comentó que otro de los puntos a favorecer es el de los jóvenes, adultos mayores y discapacitados.

Mediante un esquema de fondo brindar a los jóvenes que se encuentren en nivel bachillerato apoyos de hasta 3 mil pesos mensuales, ésto con el lema “becarios sí, sicarios no”, pues con ello se busca evitar que este sector de la población se sume a los grupos delictivos.

Del mismo modo se buscará que los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad reciban al menos mil 600 pesos mensuales y no de manera bimestral.

Te recomendamos

Barbosa se registra como precandidato a la gubernatura

Por Manuel Flores