Inicia ASE revisión en Ayuntamiento por mil 300 millones de pesos

50
revisión en Ayuntamiento

Por Vera Fernández

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, confirmó que la dependencia a su cargo dio inicio a un proceso de revisión interna al Ayuntamiento de Puebla, a fin de corroborar la existencia del subejercicio de mil 300 millones de pesos.

En entrevista para Oro Noticias, el Auditor de Puebla precisó que dicha fiscalización comenzó a realizarse esta semana, por lo que en aproximadamente seis meses se podrán conocer los resultados de la misma.

En ese sentido, señaló que se trata de una revisión especial, la cual tiene como propósito confirmar si efectivamente existen recursos que no fueron ejercidos por la administración que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el año pasado.

Lo anterior, dijo, debido a que mediáticamente se ha hablado mucho de la existencia de un subejercicio mayor a mil 300 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento no se han presentado pruebas de su existencia.

Romero Serrano puntualizó que la labor de la ASE es fiscalizar y revisar que las finanzas de los gobierno sean sanas, por lo que descartó que la realización de la auditoría interna esté ligada a temas políticos.

Asimismo, el Auditor aseguró que la alcaldesa Rivera Vivanco y el personal que labora en su ayuntamiento, han mostrado buena disposición para proporcionar a sus colaboradores las herramientas requeridas, a fin de llevar a cabo la revisión interna.

Te recomendamos