Inicia campaña de canje de armas en Atlixco

57
Foto: Especial

Con el objetivo de prevenir accidentes, así como promover una cultura de la legalidad, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 1er. Regimiento de Caballería Motorizado en coordinación con el Gobierno Municipal presidido por Ariadna Ayala, iniciaron la Campaña de Canje de Armas de Fuego en el municipio de Atlixco.

Dicha campaña estará vigente hasta el próximo 5 de agosto, el centro de canje se ubica en Plaza de Armas y atiende en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El donante no adquirirá ninguna responsabilidad legal, ni será sujeto a investigación alguna, independientemente del arma que canjee, además se podrá recibir hasta compensación monetaria de acuerdo al artefacto que presente.

Al respecto, Luis Fernando Jara Vargas, regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública señaló que esta estrategia que involucra la coordinación de la SEDENA, los diversos órdenes de gobierno, así como la participación ciudadana, abonan a la prevención del delito, así como la construcción de un municipio de paz.

“En Atlixco decimos sí a la vida, nuestra opción siempre es una vida en paz, en armonía, respetuosa de las instituciones y de sus ámbitos de competencia; nuestra responsabilidad y civismo se demuestra a través de la participación en estos eventos, pongamos el ejemplo a nuestras niñas, niños y adolescentes para que crezcan en un lugar seguro y lejos de las conductas delictivas”, expresó el regidor.

Por su parte, el ciudadano Mayor de Caballería, José Luis Miranda Herrera, jefe de la sección de información, instrucción y operaciones del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada indicó que la posesión de armas de fuego es un factor que determina el incremento de los índices delictivos como consecuencia de la disolución violenta de conflictos interpersonales, aunada al aumento de fallecimientos por accidentes y suicidios, por esta razón este programa promueve la prevención de estos incidentes.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos