Inicia el 16 de octubre las comparecencias de los Secretarios Municipales

32
Silvia Tanús Osorio, explicó que los Secretarios Municipales contarán con 45 minutos para comparecer su informe ante Regidores.

Por Roberto Castillo

La regidora Silvia Tanús Osorio presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal detalló el protocolo y calendario para las comparecencias entre el 16 y 28 de octubre.

Silvia Tanús Osorio, explicó que los Secretarios Municipales contarán con 45 minutos para comparecer su informe ante Regidores, posteriormente se realizará una sesión de preguntas y respuestas, en caso de que no se cubra la totalidad de las preguntas y respuestas solicitadas, los secretarios contarán con un plazo de 48 horas para responder.

En su presentación, la cabildante del PRI señaló que la Contraloría deberá estar presente para ser testigo de las contestaciones de los funcionarios, pues de no refutar de manera adecuada deberá aplicar las sanciones correspondientes.

La regidora dejó en claro que podrán asistir todos los integrantes del cabildo, pero obligatoriamente la Comisión respectiva, por lo que, afirmó, el orden del día constará de los siguientes puntos.

1-Lista de asistencia

 2-Declaración del quórum legal y apertura de la sesión

 3-Lectura del orden de día

 4-Comparecencia del titular

 5-Preguntas y respuestas

 6-Cierre de la sesión

Al final, puntualizó que sólo serán tres informes por día, siendo el primer bloque Contraloría Municipal, Instituto Municipal de Planeación y Secretaría de Administración, posteriormente, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Bienestar y Sistema DIF Municipal.

Te recomendamos