Inicia el segundo año legislativo de la LX Legislatura del Congreso del Estado

17
En este nuevo año legislativo se le dará prioridad a temas como la concesión del agua, la seguridad pública, la ley de participación ciudadana y el Presupuesto de 2020. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Este domingo, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio apertura al Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal.

Asimismo, se formalizó la instalación de la primera Mesa Directiva del mismo periodo, la cual ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.

En ese sentido, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio a conocer que en el nuevo año legislativo, se le dará prioridad a temas como la concesión del agua, la seguridad pública, la ley de participación ciudadana y el Presupuesto de 2020, por lo que la despenalización del aborto y la aprobación del matrimonio igualitario se abordarán en segunda instancia.

En otra índole, durante la sesión se anunció el nombramiento de Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita como coordinadora y vicecoordinador del Partido Encuentro Social.

Así como el nombramiento de Tonantzin Fernández como vicecoordinadora de Morena.

Te recomendamos