Inicia en Izúcar estrategia sobre cultura de la inclusión

85
Esta capacitación forma parte de una serie de talleres sobre el tema, informó el director del Sistema Municipal DIF de Izúcar.
Esta capacitación forma parte de una serie de talleres sobre el tema, informó el director del Sistema Municipal DIF de Izúcar. Foto: Especial

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros presentó la “Estrategia municipal para generar una cultura de la inclusión de las personas con discapacidad”.

Lo anterior con la finalidad de concientizar, sensibilizar, brindar información estratégica para desarrollar una comunidad incluyente, así como generar acciones en favor de las personas con discapacidad.

En colaboración con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, esta estrategia estuvo dirigida a funcionarios municipales, autoridades auxiliares, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, se ofrecieron conferencias, se hicieron dinámicas de casos representativos sobre las barreras estructurales, se reflexionó sobre la cultura de inclusión y se establecieron estrategias a fin de cambiar paradigmas y sumar sinergias en pro de una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

En su compromiso de brindar mejores condiciones a las personas con discapacidad, Fernando Sánchez Sánchez, director del Sistema Municipal DIF de Izúcar, dio a conocer que esta capacitación forma parte de una serie de talleres sobre el tema y agregó que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Irene Olea Torres ofrecerá próximamente un taller sobre lenguaje de señas.

La prioridad para la administración municipal es construir una sociedad más incluyente que permita a todas y todos los izucarenses una vida digna, bajo el principio de que la sociedad es diversa pero todos debemos gozar de los mismo derechos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: