Inicia en Puebla “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”

91
Foto Internet

Para otorgar identidad a las y los poblanos, el Gobierno del Estado arrancará la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, un trámite gratuito para adultos mayores de 60 años que, por diversas circunstancias, no fueron registrados en su momento y no cuentan con el documento oficial.

Esta iniciativa será del 2 de julio al 30 de noviembre. La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, coordinará acciones para que jueces recorran las zonas más alejadas y vulnerables de las sierras Norte, Nororiental, Negra y Mixteca, como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el objetivo de recabar solicitudes.

Con esta iniciativa habrá todas las facilidades y el apoyo para la obtención de constancias y documentación, que permitan generar el soporte para validar el procedimiento, cuyo inicio será en el municipio de Tianguismanalco este sábado 2 de julio.

Además, mediante una coordinación interinstitucional, los 217 municipios servirán como mesas receptoras para dichos registros con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas de todas las regiones.

Con estas acciones, el gobierno da cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 2 Bis, Fracción V, de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, que dispone que las instituciones de carácter público deberán implementar programas y ejercer acciones que tiendan a facilitar, impulsar y mejorar su bienestar.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos