Inicia entrega de apoyos alimentarios a población vulnerable por Covid-19 en Puebla

236
apoyos-población-vulnerable-Covid-19-Puebla
Paquetes alimentarios de 25 kg serán entregados a la población más vulnerable por la contingencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19. // Forto: Gobierno de Puebla.

Por Sara Solís

Este sábado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio el banderazo de salida a la entrega de apoyos del programa “Puebla Contigo” en beneficio de la población en vulnerabilidad a causa de la pandemia de Covid-19.

“Son tiempos de ayudarnos los unos a los otros, con la puesta en marcha del programa entregaremos paquetes integrales higiénicos y alimentarios de aproximadamente 25 kg”, dijo.

Voluntarios armando despensas del programa “Puebla Contigo”. // Foto: Gobierno Estatal.

En su mensaje, el gobernador de Puebla garantizó servicios de salud a todos los poblanos que lo soliciten, pues la entidad cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender a la población que así lo requiera.

Destacó que se cuenta con un esquema de salud fortalecido, situación por la cual 50 pacientes diagnosticados con Covid-19 se han curado, no obstante, dijo que Puebla cuenta con los insumos para atender la contingencia sanitaria.  

Dijo que la mayoría de los productos de los apoyos fueron adquiridos a productores y distribuidores de la entidad, por lo que se continúa impulsando las cadenas productivas de Puebla y la economía local.

Despensas del programa “Puebla Contigo” previo a su reparto. // Foto: Gobierno de Puebla.

El titular del poder ejecutivo estatal lamentó que en medio de esta contingencia sanitaria generada por el Covid-19 haya “buitres” que estén aprovechando para aumentar los precios de los insumos y productos.

Po lo anterior, llamó a los poblanos a ser solidarios y ayudar a las personas que más lo necesiten al tiempo de estimar que en un par de semanas Puebla podría encontrarse en la fase 3 de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos