Inicia EU envío de ayuda militar a Ucrania

156
ucrania
La primera carga de armamento llegó a Kiev en medio de falta de avances en las negociaciones por refuerzo ruso en frontera con Ucrania. // Foto: U.S. Embassy Kyiv Ukraine.

El primer envío de 90 toneladas de armamento letal de Estados Unidos llegó al aeropuerto Boríspol de Kiev en medio de un ambiente tenso debido a la falta de avances en las negociaciones entre Washington y Moscú por el refuerzo militar ruso en la frontera con Ucrania.

“El primero de varios envíos por un total de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente Joe Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev“, informó la embajada estadounidense en Kiev.

La entrega de ayuda militar “demuestra el firme compromiso” de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, se indicó.

Entregas continuarán

Estados Unidos prometió que continuará brindando apoyo al Ejército ucraniano en su “esfuerzo continuo” para defender la soberanía e integridad territorial de “la agresión rusa”.

También lee: Unión Europea sancionaría a Rusia si ataca a Ucrania

“Como le dijo el presidente Biden al presidente (ruso, Vladímir) Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EEUU proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional”, señala el comunicado, refiriendo a la conversación telefónica que ocurrió a finales de 2021 entre los líderes de Estados Unidos y Rusia.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos