Inicia la segunda vuelta electoral en Francia

53
Francia
// Foto: Internet

Francia elige este domingo, 24 de abril de 2022, entre el actual presidente Emmanuel Macron y la candidata de derecha Marine Le Pen para ocupar la presidencia durante los siguientes cinco años.

De acuerdo con los últimos sondeos, Macron, candidato del partido centrista La République En March, aventaja, con 56,5% de los votos, a Le Pen, de  Rassemblement national, que obtendría el 43.5% de los sufragios.

Los más de 48 millones de franceses acudirán a las casillas electorales hasta las 19:00 horas; hasta el mediodía se registró una participación del 26.4% del electorado.

Más información: Emmanuel Macron y Marine Le Pen competirán en segunda vuelta

En esta ocasión no solo se elige al siguiente jefe de Estado, pues también está en juego el papel de Francia dentro de la Unión Europea y en la guerra por la invasión de Rusia en Ucrania.

Emmanuel Macron mencionó en días pasados que se buscará un acuerdo, mediante el diálogo, con Vladimir Putin para detener el conflicto armado en Europa del Este.

Por su parte, Marine Le Pen mencionó que, de ser electa, se propondrá “enterrar” la Unión Europea actual e impulsar una alianza militar con Rusia una vez que termine la guerra.

El candidato que resulte victorioso en esta contienda electoral asumirá la presidencia de Francia el próximo 15 de mayo de 2022 y continuará hasta mayo de 2027.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: