Inicia limpieza preventiva en zonas susceptibles a inundaciones en Puebla capital

18
limpieza-inundación
El gobierno municipal catalogó 38 puntos prioritarios para realizar labores de desazolve en la capital del estado, 10 de ellos considerados de alta prioridad. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

Por Redacción

El Ayuntamiento de Puebla inició con labores de limpieza en 38 puntos de riesgo susceptibles a inundaciones y que además pueden ser un foco de infección para habitantes que viven en zonas aledañas a los afluentes de la capital.  

Por lo anterior, la Dirección Operativa del Organismo de Limpia dispuso de la cuadrilla del Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) para la recolección, limpieza y desazolve de los puntos de riesgo ante las inundaciones por la temporada de lluvias.

El grupo encargado de estas labores (GAIP), está conformado por 10 elementos de limpia que desempeñan estas labores de riego con herramientas de trabajo como una camioneta Van, una camioneta estaquitas, un camión de volteo y un minicargador tipo Bobcat.

Cabe destacar que el GAIP tiene 38 puntos para limpiar en toda la capital, 10 de ellos considerados de alta prioridad como: Puente Negro, Santuario, El Conde, Netzahualcóyotl, 1 de mayo, San Diego Manzanilla, 2 de abril y Lomas de San Miguel.

Te recomendamos

Con información de Ayuntamiento de Puebla.