Inicia operativo “Motociclista Seguro” en Atlixco

39
Foto: Especial

A partir de hoy, 4 de julio, el Ayuntamiento de Atlixco, presidido por Ariadna Ayala, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, iniciarán los operativos permanentes “Motociclista Seguro” a fin de salvaguardar la integridad de los atlixquenses, así como identificar unidades con reporte de robo.

Una vez concluida la campaña de concientización sobre el uso de casco, documentos en regla y licencia de conducir, personal autorizado mantendrá módulos en puntos estratégicos de la ciudad para verificar la portación de estos.

Néstor Enrique Tapia Flores, titular de la subdirección, señaló que el principal objetivo obedece a salvaguardar la vida de las familias que día a día usan este medio de transporte y que, después de los constantes accidentes en los que se ven involucrados con desenlaces trágicos o con lesiones de gravedad, es primordial reforzar estas acciones en materia de prevención.

“Queremos que los usuarios usen el casco protector, que regulen la velocidad a la que manejan, además de que les haremos una revisión de documentación personal como licencia, tarjeta y placas de circulación, de no portar dichos documentos, tendremos que retener la unidad tal y como lo marca el artículo 26 del reglamento de Tránsito y vialidad“, dijo el funcionario.

Asimismo, subrayó que los operativos también permitirán regular e identificar unidades con reporte de robo, sumando a la estrategia de prevención, ya que la mayoría de los delitos reportados, son cometidos por personas a bordo de motocicletas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos