Inicia Parlamento Abierto “Hacia una Nueva Ley de Educación en Puebla”

30
El parlamento continuará el próximo 20 de mayo, donde se contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil. // Foto Congreso del Estado.

Por Redacción

Este viernes iniciaron las mesas de trabajo del “Parlamento Abierto: Hacia una Nueva Ley de Educación Superior en el Estado de Puebla”, con el objetivo de contribuir y armonizar el marco normativo en materia.

El diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que el objetivo del parlamento es enriquecer la iniciativa de derecho por la que se expidió la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla, por lo que subrayó la importancia de garantizar la participación de universidades en el tema.

Te puede interesar: Proponen incorporar lenguaje incluyente a la Ley del Deporte

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano, reconoció el objetivo del parlamento para construir una nueva Ley de Educación Superior en Puebla. Señaló que este ejercicio propicia al diálogo respetuoso y edificante.

En esta primera sesión participaron Miguel Ángel Celis López, rector de la UTP; María del Pilar Salas Zárate, en representación del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán y Mario Antonio Burguete García, rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, entre otros.

El “Parlamento Abierto: Hacia una Nueva Ley de Educación Superior del Estado de Puebla” continuará el próximo 20 de mayo, donde se contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Te recomendamos